Las cinco operadoras que dan premios por 'traer amigos'

stop

Orange, Jazztel, Amena, Simyo y Yoigo ofertan descuentos y regalos a los clientes que realizan labores de captación

22 de noviembre de 2014 (14:06 CET)

La opinión de amigos y familiares suele estar detrás de la decisión de cambiar de compañía de internet y telefonía. Para los usuarios que suelen aconsejar un servicio bueno o barato de forma natural, hay buenas noticias: este servicio informal de captación de clientes puede ser una buena forma de ahorrar a final de mes, ya que existen hasta cinco operadoras con interesantes “planes amigo", según informa el comparador HelpMyCash.com.

‘Planes amigo’ en operadoras móviles

Amena ofrece hasta finales de año una cuota gratis por cada amigo que consigamos atraer a la compañía. Y Simyo, la otra virtual de Orange, apuesta por premiar a sus usuarios con 20 euros por amigo (si hace portabilidad, si es un alta nueva se queda en 10 euros y en caso de prepago se reduce a 5 euros). Este dinero se puede gastar en consumo o acumular para adquirir un móvil nuevo. Por último Yoigo, la cuarta operadora de nuestro país, también quiere formar parte de este negocio y nos ofrece 20 euros de consumo por cada amigo que reclutemos.

Compañías de ADSL con premio

Los clientes ADSL son un poco más difíciles de cambiar, ya que las que las permanencias hacen que se olvide el hecho de que pasado ese año la tarifa va a subir. Por ello algunas compañías apuestan por el buen marketing que hacen sus propios usuarios en su círculo más próximo para atraer nuevos clientes. Este es el caso de Orange, que por cada tres amigos que el cliente consiga atraer, regala una tarjeta con 200 euros para gastar en El Corte Inglés, Amazon.es o en gasolineras.

También Jazztel premia la captación entre sus clientes: llevando a un amigo regala una cesta de Navidad; llevando dos, 60 euros de descuento en la factura; y con tres, permite elegir entre un portátil, un smartphone Sony Xperia M2 o 250 euros en cuenta.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad