Las condiciones del préstamo a Florentino

stop

17 de junio de 2009 (09:39 CET)

La noticia del crédito de 76,5 millones de euros que Caja Madrid ha concedido al Real Madrid saltaba ayer a los medios y generaba sorpresa e indignación a partes iguales. En un momento en que empresas y particulares encuentran más dificultades que nunca para lograr crédito por parte de las entidades financieras, el Real Madrid recibía aproximadamente 150 millones de euros con facilidad de parte de Caja Madrid y Banco Santander. 

Se va sabiendo algo más sobre el préstamo que la entidad madrileña ha concedido al club blanco. El diario El Mundo publica hoy que dicho crédito tiene un valor de 76,5 millones de euros por un periodo de carencia de los dos primeros años. El tipo de interés que se ha establecido es de Euribor más dos puntos revisable cada seis meses con vencimiento el 3 de julio de 2014. De este modo, el crédito tiene una duración de cinco años, uno más del mandato para el que ha sido elegido Florentino Pérez. El tipo de interés, por otra parte, difiere bastante del 7% con el que se financia Caja Madrid en sus participaciones preferentes. 

Una vez conocida la letra pequeña del préstamo, se deduce que el Real Madrid dispone de dos años para lograr rentabilizar a Cristiano Ronaldo y a Kaká antes de empezar a devolver el crédito a Caja Madrid. 

El Consejo de Administración de Caja Madrid, por su parte, no considera que esta operación implique riesgos y confía en la rentabilidad de Kaká y Ronaldo así como en las garantías aportadas puesto que superan ampliamente el riesgo: los 600 millones de euros en concepto de derechos audiovisuales comprometidos por la productora catalana Mediapro al Real Madrid.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad