Las denuncias sobre irregularidades adelantan las elecciones al Col·legi de Periodistes

11 de diciembre de 2009 (10:52 CET)

Finalmente la polémica sobre las cuentas del Col·legi de Periodistes se dilucidará en las urnas. La junta de gobierno del organismo representativo de los periodistas catalanes ha convocado elecciones para la primera quincena de marzo, la cual cosa representa un adelanto de varios meses sobre el calendario ordinario, según una nota hecha pública por el col·legi.

El adelanto se produce justo después de que ocho de los vocales de la entidad hiciesen públicas graves acusaciones respecto a la marcha de la economía del organismo. Unas horas después, el grupo mayoritario, que preside Joan Carles Rius, desmentía dichas manifestaciones y las tribuía a posiciones electoralistas de la minoría crítica que encabeza Pilar Antillach.

Contra lo expresado por el grupo liderado por Antillach, el decano aseguraba en su nota que existen auditorias económicas y que están a la disposición de los afiliados que las pidan.

En las anteriores eleciones, de marzo de 2007 Rius consiguió con su lista el 54,69% de los votos, mientras que Pilar Antillach tuvo el 43,32%
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad