Las ejecutivas cobran un 10,5% menos que los hombres

stop

Jornada Dona Empresa i Futur

29 de abril de 2010 (17:03 CET)

Que las mujeres que quieren implicarse en el futuro de la empresa topan con dificultades de promoción, es cosa sabida, pero lo que no se conocía es que los problemas empiezan incluso cuando quieren formarse, realizar cursos como los Master Bussines Administration (MBA), según se ha constatado en la jornada Dona Empresa i Futur, organizada por la Cambra de Comerç de Barcelona.

Un monográfico trata sobre el déficit de mujeres en ellos programas de dirección de empresas y las implicaciones sobre su presencia en el mundo empresarial catalán. El trabajo realizado con el apoyo del Gabinete de Estudios Económicos de la entidad cameral, destaca las dificultades que tienen las mujeres para seguir cursos MB, dificultades que se incrementan cuando las aspirantes tienen que conciliar estos estudios con sus responsabilidades familiares. Todo ello hace que la presencia femenina entre los directivos se mantenga en niveles bajos.

Llama la atención el apartado en el que se muestran los salarios que perciben las mujeres respecto de sus compañeros hombres una vez terminados sus estudios en formación empresarial. Así, el salario medio de un post-MBA hombre es de 85.000 dólares, mientras que si es mujer llega a los 76.000. Si se analiza el grupo con sueldos más bajos la diferencia disminuye: los hombres cobran casi 66.000 dólares y las mujeres llegan a los 60.000 . Finalmente, en el apartado de sueldos más altos, los hombres llegan a los 100.000 dólares y las mujeres se quedan en 92.000.

En las jornadas, en las que han participado expertos y expertas en gestión de competencias, se ha puesto de manifiesto el empobrecimiento que la infrarepresentación de mujeres en el tejido directivo empresarial tiene para el futuro de la sociedad y de la economía catalana y españolas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad