Las elecciones catalanas se encarecen un 10%

stop

EL GOVERN LO JUSTIFICA POR LA SUBIDA DEL IPC

05 de octubre de 2010 (16:45 CET)

Las elecciones al Parlament de Catalunya ya tienen precio. Costarán a la Generalitat 26 millones de euros, un 9,8% más que los comicios de 2006. El consejero de Gobernación y Administraciones Públicas, Jordi Ausàs, ha afirmado que este incremento se debe a la subida del IPC a lo largo de la legislatura. Según el INE, entre noviembre de 2006 y agosto de 2010, los precios en Catalunya subieron un 8,8%.

Estos 26 millones se destinarán a subvencionar a los partidos y coaliciones que se presentan a las elecciones y a la campaña que el gobierno catalán pondrá en marcha para fomentar la participación. Las subvenciones a los partidos dependen del resultado que obtengan en las urnas. Reciben un 90% del pago por avanzado pero, en función de los resultados, tienen que cobrar el resto o devolver parte del dinero.

Cada partido recibirá 20.127 euros por escaño obtenido y 76 céntimos por sufragio. Si consiguen formar un grupo parlamentario, reciben 21 céntimos por votante en cada una de las circunscripciones electorales.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad