Las empresas turísticas reclaman a Díaz Ferrán que deje la presidencia de la CEOE

stop

AUMENTAN LAS VOCES QUE PIDEN UN RELEVO AL FRENTE DE LA PATRONAL ESPAÑOLA

Sin título

16 de septiembre de 2010 (21:37 CET)

La Junta Directiva de la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur), organización empresarial que integra a las principales empresas de diferentes subsectores turísticos, ha expresado su "desacuerdo" con la continuidad de Gerardo Díaz Ferrán como presidente de la CEOE y ha solicitado "su inmediata renuncia al cargo".

En un comunicado remitido tras la reunión de la cúpula directiva, la asociación argumenta que la cogestión de Díaz Ferrán al frente del Grupo Marsans y de Air Comet (junto a su socio Gonzalo Pascual) ha causado "daños a la imagen del turismo español" y "perjuicios" para miles de trabajadores, clientes, pymes y empresas turísticas proveedoras.

Crítica por no asumir sus compromisos

Asimismo, señala que los procedimientos seguidos para "presuntamente rehuir las responsabilidades y compromisos adquiridos" por Marsans ante terceros, junto a las causas judiciales en curso, "incapacitan" a Díaz Ferrán para seguir al frente de la patronal.

En consecuencia, apuntan, Exceltur "observará con todas las reservas" aquellas iniciativas emprendidas personalmente por el actual presidente de la gran patronal española que pudieran afectar a los intereses del sector turístico español mientras siga al frente de la CEOE.

Desde Exceltur abogaron por "un liderazgo potente y renovado de la CEOE", que impulse al máximo la recuperación competitiva de todo el sistema económico español. "En ese empeño que sentimos común, brindaremos toda nuestra posible colaboración, desde los ámbitos turísticos que nos competen", añadieron en su nota.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad