Las ETT alertan de un freno en la creación de empleo

Las ETT alertan de un freno en la creación de empleo

stop

Asempleo, patronal de las ETT, prevé que este trimestre se creen ya menos puestos de trabajo

Barcelona, 23 de agosto de 2018 (16:30 CET)

La creación de empleo frena. La patronal de empresas de trabajo temporal (ETT) y agencias de colocación Asempleo ha alertado de que prevé una desaceleración del ritmo de crecimiento del empleo en el tercer trimestre del año, que pasará del 2,8% al 2,5%.

Según un informe de Asempleo y AFI, los registros de afiliación a la Seguridad Social de julio "confirman la ralentización de la actividad", lo que supondrá una "suave desaceleración" también del crecimiento de la afiliación de una décima, al pasar del 3,1 al 3%.

Desde Asempleo critican que la contratación temporal siga siendo la palanca de creación de empleo en verano como consecuencia de la estacionalidad y confían en que el nuevo Plan Director por un Trabajo Digno acabe con el fraude en la contratación, el empleo no declarado y la economía sumergida.

A pesar de ello, las ETT destacan que el buen tono de la creación de empleo en la primera mitad del año supone revisar su previsión de crecimiento para el conjunto del año en una décima hasta el 2,5%, lo que podría traducirse en unos 470.000 nuevos ocupados en 2018.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad