Las exportaciones de servicios se disparan por cuarto trimestre consecutivo

stop

BALANCE

Las exportaciones de Servicios crecen un 11,3%/Porcentual

16 de enero de 2013 (11:14 CET)

Las exportaciones de servicios han registrado un buen dato durante el tercer trimestre de 2012 tras crecer un 11,3%. Por su parte, las importaciones también registraron datos positivos aunque crecieron algo menos, un 9%.

Según los últimos datos del Índice de Comercio Exterior de Servicios (ICES) publicados por el instituto Nacional de Estradística (INE), se trata del cuarto trimestre que crecen ambas variables de manera consecutiva.

Caída en servicios financieros

Los únicos servicios que registraron una tasa interanual negativa entre las exportaciones han sido los financieros (-12,4%). Por el contrario, los derechos de licencia crecieron un 60,2%, los seguros un 39,3%, y los servicios personales, culturales y recreativos, un 30,5%.

Entre las importaciones, los descensos más acusados correspondieron a las importaciones de comunicaciones (-22,5%) y 'royalties' y derechos de licencia (-3,7%). En el otro extremo se sitúan las compras de seguros ( 56,2%), servicios empresariales ( 18,9%) e informática e información ( 13,4%).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad