Las exportaciones impulsan el suave crecimiento del 0,3% del PIB

stop

INDICACADORES

18 de mayo de 2011 (10:06 CET)

La economía española registró una subida del 0,3% en el primer trimestre del año y del 0,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según confirmó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La actividad global creció en tasa interanual a un ritmo de dos décimas superior al del trimestre precedente, cuando creció un 0,6%.

De esta manera, la economía española continua en una senda de suave crecimiento interanual, apoyada fundamentalmente por la contribución del sector exterior. Por contra, el consumo interior no contribuye al despegue de la actividad.

Evolución positiva

El PIB registra ya tres trimestres seguidos con crecimiento positivo en tasa interanual, tras el estancamiento del segundo trimestre del pasado año y el descenso del 1,4% del primer trimestre de 2010.
En términos intertrimestrales, el PIB creció un 0,3%, una décima más que en el trimestre precedente.

Los datos de la crecimiento anual y trimestral coinciden con los publicados en la estimación avance de la Contabilidad Nacional Trimestral el pasado 13 de mayo y mejoran en una décima, tanto en la variación intertrimestral como en la interanual, a los estimados por el Banco de España.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad