Las hipotecas se abaratan en 186 euros al año

stop

El IRPH de entidades cambia en abril la tendencia por primera vez en cinco meses

25 de mayo de 2014 (19:48 CET)

El IRPH de entidades cerró el pasado abril con una cotización media de 3,181%, según publica el BOE. Se trata de un valor cuatro milésimas superior al de marzo, lo que cambia su tendencia por primera vez en cinco meses. Pero es una cifra casi 20 centésimas inferior que la alcanzada en abril de 2013, lo que abaratará las hipotecas referenciadas a este índice.

Así, una hipoteca referenciada a IRPH con revisión anual en mayo, empezarán a pagar una cuota más baja. Por ejemplo, una hipoteca media de 150.000 euros a 25 años a IRPH 0 %, verá cómo su cuota pasa de 741 euros a 725,5 euros, es decir, pagará 15,5 euros menos al mes y 186 euros menos al año.

Leve encarecimiento de las hipotecas en abril 

El IRPH es un índice cuya cotización refleja el interés medio aplicado en las hipotecas de nueva constitución en el último mes. Es decir, que si el IRPH de abril es un poco más alto que el de marzo significa que en abril se firmaron hipotecas un poco más caras que en marzo, aunque al tratarse de una diferencia de tan sólo cuatro milésimas no se puede considerar, por esta vez, como significativa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad