Las irregularidades AXA tendrían un límite máximo de un millón de euros

stop

LA CIFRA FINAL SE CONOCERÁ CUANDO FINALICEN LAS AUDITORIAS

01 de octubre de 2010 (13:19 CET)

Las “graves irregularidades” administrativas localizadas por la dirección de AXA en el centro logístico de Sant Feliu de Llobregat, donde está centralizada la impresión de pólizas y sobres de todo el grupo, “no superan el millón de euros”, según fuentes conocedoras de la investigación que ha supuesto la suspensión de cuatro empleados, uno de ellos directivo de la aseguradora.

La cantidad concreta aún no se conoce porqué las auditorias internas no se han terminado. No obstante se constata que lo que ha aflorado constituye “graves irregularidades administrativas en la gestión de sus competencias”, según manifestaron en su día fuentes de la compañía.

Los afectados son Francesc Pardo, director del Centro Logístico; Carlos Buigues y Antonio Fornaguera, ambos empleados del Centro Logístico de impresión de pólizas de Sant Feliu de Llobregat, además del cuarto empleado que opera en Madrid. Los empleados afectados han sido provisionalmente suspendidos de empleo, aunque no de sueldo, a la espera de cómo se resuelve la investigación interna. La implicación de Pardo ha sorprendido en medios del sector por tratarse de un cargo prestigiado. Todos los directivos catalanes expedientados proceden de la antigua Winterthur.

Según fuentes de la plantilla, las citadas irregularidades tendrían que ver con facturas falsas. La importancia del caso rebasaría los límites de España, ya que el centro logístico en el que se han localizado los problemas da servicio a los países del área mediterránea.

En Catalunya, AXA es la primera aseguradora del ramo de no vida y la cuarta a nivel global (vida y no vida) con un volumen de negocio de 734 millones de euros (datos de la ICEA correspondientes a 2009). La compañía cuenta en Catalunya con más de 1.000 empleados, cerca de 700.000 clientes y alrededor de 1.700 distribuidores de sus productos financieros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad