Las mayores patronales textiles españolas se agrupan para reducir costes

stop

TEXFOR REFORZARÁ LA REPRESENTATIVIDAD DEL SECTOR

Sin título

06 de octubre de 2010 (18:15 CET)

Las cuatro principales asociaciones empresariales del textil españolas se han agrupado para fundar la patronal Texfor. La nueva asociación integra a la Asociación Industrial Textil del Proceso Algodonero; la Federación Textil Sedera; la Federación de la Industria Textil Lanera, y a la Federación Nacional de Acabadores, Estampadores y Tintoreros Textiles. Esta alianza reforzará la representatividad del sector ante los diferentes interlocutores. Además, con el objetivo de “superar el desafío de un escenario ecoenómico como el actual”, la nueva patronal hará un ejercicio de contención y racionalización de los gastos de gestión. Su presupuesto será aproximadamente la mitad del que manejan ahora las cuatro asociaciones por separado.

La nueva patronal asumirá las funciones y competencias de las actuales federaciones y asociaciones, incluida la representación en las organizaciones empresariales españolas e internacionales, como la CEOE, el Consejo Intertextil o Fomento. El primer presidente Texfor será Alejandro Laquidaín, que ahora encabeza la FTS. Por su parte, Salvador Maluquer, vicepresidente de AIPTA, será el primer secretario general.El acto de constitución de la nueva patronal se llevará a cabo en noviembre.

La sede social de Texfor, que empezará su actividad el próximo 1 de enero, se establecerá en la actual sede de la Federación Textil Lanera en Sabadell. Esta agrupación representa a 2.490 empresas con una cifra de facturación el año 2009 de unos 5.000 millones de euros. Da empleo directo a unas 44.000 personas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad