Las primas de riesgo de España e Italia, en el disparadero

stop

TORMENTA PERFECTA

Analistas en la bolsa de Madrid

22 de septiembre de 2011 (11:39 CET)

La tormenta perfecta que ha provocado Ben Bernanke, presidente de la Fed, ha vuelto a sacudir las primas de riesgo de los países periféricos de la eurozona. Sobre todo España e Italia. El Tesoro italiano ha visto como al inicio de la sesión de este jueves el diferencial entre sus bonos y el bund alemán, el de referencia, llegaba a los 413 puntos básicos. El indicador se ha moderado y se consolida entorno a los 400, un nivel que para todos los expertos es inadmisible. Especialmente porque la deuda pública de Italia llega al 117% del PIB, por lo tanto los intereses que tienen que pagar son muy altos.

De hecho, su deuda ya marcó un máximo histórico en Europa en una subasta. Preocupa qué puede pasar en las próximas emisiones ya que este jueves la prima se ha quedado a tan sólo tres puntos de los 416 a los que llegó en agosto, en plena crisis de deuda y antes de la intervención del Banco Central Europeo.

La prima de riesgo Española salva mejor los muebles, aunque también ha llegado al nivel más alto desde agosto: 374 puntos. Tras una apertura disparada, el índice ha bajado hasta los 370 enteros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad