Las principales agencias se niegan a vender billetes online de Spanair

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La empresa catalana elimina los costes de gestión de sus ventas por Internet

27 de julio de 2009 (18:45 CET)

Una iniciativa de Spanair, consistente en vender billetes online sin costes ha ocasionado un boicot de las principales agencias de viajes que han decidido dejar de vender billetes en respuesta a lo que consideran una iniciativa que les perjudica.

En concreto, la campaña de la empresa se denomina “queremos volar” y consiste en la puesta a la venta de 150.000 billetes de avión con un coste cero en la gestión de la operación. La iniciativa, según fuentes de la sociedad aeronáutica tiene como objetivo incentivar la compra online de billetes a través de la propia web: “algunas veces por políticas de las grandes agencias de viajes resultaba más barato comprar los billetes a estas agencias que hacerlo directamente en la empresa” ha explicado.

El anuncio de la campaña se realizó el sábado pasado y la respuesta ha sido fulminante: grandes agencias de viajes como Viajes El Corte Inglés, Marsans, Barceló, Viajes Iberia y Rumbo, han dejado de vender billetes de Spanair, informa Hosteltour.

Aunque las comisiones por la gestión de las ventas de billetes online varían según los destinos o según las rutas, los gastos que cargaba Spanair usualmente eran de unos seis euros, según la compañía. Un portavoz ha indicado que piensan mantener la campaña hasta el próximo 2 de agosto.

Una iniciativa parecida sucedió hace unos días cuando Viajes Halcón y Viajes Ecuador anunciaron que no aplicarían gastos de gestión a los billetes de Air Europa, lo que causó la respuesta fulminante de las principales agencias de viajes que se negaron a vender billetes de dicho grupo. Un día más tarde, el grupo de Air Europa daba marcha atrás en su iniciativa.
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