Las provisiones reducen los beneficios del Popular

stop

Sin título

27 de abril de 2009 (10:17 CET)

Las provisiones que para hacer frente a la morosidad ha llevado a cabo el Banco Popular han sido las causantes del descenso en los beneficios de la entidad durante el primer trimestre de 2009. El Popular obtuvo así un beneficio neto de 224,7 millones de euros en los tres primeros meses del ejercicio, lo que supone un 30,7% menos que en el mismo periodo de 2008, cuando las ganancias de la entidad alcanzaron 324,5 millones de euros, según ha informado hoy el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Excluídas estas dotaciones cautelares para afrontar la creciente morosidad y los resultados extraordinarios, el banco que preside Ángel Ron ha registrado un beneficio recurrente de 300 millones de euros, un 0,6% inferior al que obtuvo en el primer trimestre de 2008.

La tasa de morosidad del banco se situó al finalizar marzo en el 3,82%, frente al 0,98% que registró en el primer trimestre de 2008. Se trata de un aumento muy importante, pero el Banco Popular ha recordado que el conjunto del sector presentaba en el mes de febrero una tasa de mora del 4,18%, superior a la que registra la entidad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad