Las rebajas llegan a las viviendas españolas con precios de derribo

stop

Bankia es una de las entidades que reduce los costes a la mitad en inmuebles de segunda mano

Viviendas en venta en Almería, Valencia y Cataluña

26 de noviembre de 2014 (12:56 CET)

Las rebajas suelen asociarse a la ropa, accesorios, electrónica o informática, sin embargo, también las viviendas se suman a los grandes descuentos en los días previos a las Navidades.

Un ejemplo de ello es la campaña que ha lanzado Bankia, entidad nacionalizada, de un lote de hasta 6.000 viviendas a mitad de precio hasta el 31 de diciembre. Así, se pueden encontrar inmuebles, todos ellos de segunda mano, por menos de 80.000 euros.

Gran parte de las viviendas se concentra en la Comunitat Valenciana, casi 2.000, pero también hay un importante número de inmuebles --por debajo de los 100.000 euros-- en Cataluña, Andalucía y Madrid.

Black Friday inmobiliario

Pero Bankia no es la única entidad que ha optado por precios de derribo para desprenderse de parte del stock inmobiliario que arrastra tras el boom del ladrillo que vivió España antes de la crisis.

El portal inmobiliario Casaktua también se ha sumado a estas rebajas con motivo del Black Friday que esta semana se celebra en España con grandes descuentos en principales marcas de distintos sectores. En este caso el lote de viviendas es mucho más reducido que el de Bankia, con 250 viviendas que cuentan con un precio medio que apenas supera los 60.000 euros.

Se trata de propiedades de primera y segunda residencia, repartidas por el territorio español, con mayor concentración en Andalucía y Valencia. Estas casas pueden salir por una cuota hipotecaria inferior a los 250 euros al mes. Se trata de precios que, en algunos casos, pueden situarse por debajo de algunos alquileres.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad