Las siete noticias necesarias del día

La información necesaria de la noche

24 de agosto de 2015 (19:00 CET)

El Ibex sufre la mayor caída en tres años

El selectivo español se desploma un 5% en su mayor caída porcentual en algo más de tres años. La sesión está marcada por el pánico vendedor en los mercados internacionales.

Las bolsas europeas también se hunden

Se derruban tras la debacle de los mercados chinos, fulminando cientos de miles de millones de euros al valor de las acciones líderes y hunden a uno de los índices referenciales a mínimos de siete meses.

Estados Unidos se adentra en territorio negativo

Los mercados estadounidenses abren con fuertes caídas. El Dow Jones se sitúa por debajo de los 16.000 puntos por primera vez desde febrero de 2014.

Compañías europeas pierden 400.000 millones

Las mayores corporaciones se dejan en una sesión 400.000 millones de euros en bolsa, tras el desplome de los mercados chinos.

China acaba con el verano triunfal de Inditex en bolsa

El gigante gallego no escapa del efecto chino. Sus títulos ceden el 4,3%. Desde que superó la cota de los 100.000 millones, no ha hecho más que sufrir los golpes que llegan desde Grecia y China

India llama a la calma

Los responsables del país intentan calmar a los nerviosos inversores después de que el principal índice del país bajase casi un 6% y la rupia se hundiera hasta su menor nivel desde 2013.

El Tesoro prevé colocar mañana 4.000 millones

España fija el objetivo de colocación para la de subasta de letras de esta semana entre los 3.000 y 4.000 millones de euros. Este lunes la prima de riesgo escala hasta los 145 puntos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad