Las ventas en el sector servicios firman su mayor aumento en cinco años

stop

DATOS DE MARZO

Un empleado de una cafetería tras el cierre del establecimiento

21 de mayo de 2015 (11:01 CET)

El sector servicios registró un aumento de su facturación del 6,8% el pasado marzo en relación al mismo mes de 2014, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este ascenso, con el que el sector encadena 19 meses al alza, es el más elevado que registra desde 2010, cuando las ventas repuntaron un 7,3% interanual.

Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de los servicios registró el pasado marzo un avance interanual del 5,6%, frente al incremento del 3,4%, experimentado en febrero.

Empleo

Además, los datos del INE reflejan que el empleo en el sector servicios aumentó en el tercer mes del año un 2,1% interanual, lo que es su mejor dato desde octubre de 2007. La tasa es cinco décimas superior a la de febrero, y con ella los servicios suman ya once meses de crecimiento en cuanto a ocupación después de casi tres años de caída.

Dentro del sector servicios el comercio presentó el mayor aumento, con una facturación un 7,4% mayor a la de hace un año. La venta y reparación de vehículos fueron las actividades que más subieron.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad