Las ventas minoristas en Europa caen un 1,2%, casi el doble en España

stop

03 de junio de 2010 (12:26 CET)

Las vendas minoristas rompieron en abril la tendencia a la recuperación iniciada el mes anterior. Así en abril el comercio minorista se contrajo un 1,2% frente a la subida de este frente a la subida del 0,5% intermensual que experimentó en marzo, según los datos revelados hoy Eurostat. En tasa interanual, el indicador marcó un descenso del 1,5%.Por su parte, el retroceso interanual fue del 1,6%.

En España el descenso fue mayor,, de casi el doble que la media europea, concretamente la reducción de las venta minoristas fue del 2,1%. Si se comprar este dato con el mismo mes de 2009 la caída es del 2,8%.

En relación con marzo, el sector de alimentación, bebidas y tabaco registró un retroceso del 1,1% en la eurozona y del 1,4% en la UE-27, mientras que el sector no alimentario decreció un 1,1% y un 1,2%, respectivamente. Por su parte, el sector no alimentario se redujo un 1,1% en el área euro respecto a abril de 2009, pero avanzó un 0,1% entre los Veintisiete.

Los países que registraron bajadas más importantes en abril respecto a marzo fueron Polonia (-8,7%), Dinamarca (-8,6%), Eslovaquia (-3,6%) además de España (-2,1%). En términos interanuales, hasta quince estados miembros registraron descensos en el comercio minorista, y los que sufrieron las bajadas más acusadas fueron Bulgaria y Lituania, con un descenso del 11,7% cada uno, seguidos por Dinamarca (-8,3) y Letonia (-7,7%).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad