Lesma presenta un ERE para despedir al 30% de la plantilla del aeropuerto de Girona

stop

La reducción de vuelos de Ryanair provoca un expediente de regulación de empleo

05 de noviembre de 2010 (16:53 CET)

La compañía responsable del handling y de los servicios de pasajeros del Aeropuerto Girona-Costa Brava, Lesma, ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) para despedir a 24 de los 81 empleados que trabajan actualmente en el aeropuerto, lo que representa el 30% de la plantilla.

Según han informado fuentes sindicales , la empresa alega un importante descenso de la actividad a causa del recorte de vuelos, coincidiendo con el final de la temporada de verano y el inicio de operaciones de Ryanair en el Aeropuerto del Prat en Barcelona.

Según ha avanzado la Cadena SER, Lesma presentó el ERE a la Conselleria de Trabajo el pasado 20 de octubre. Ahora, trabajadores y empresa siguen netgociando.

En un comunicado, la UGT ha asegurado que la empresa se niega a contemplar el traslado de trabajadores al aeropuerto de El Prat, donde en su opinión falta personal. Tampoco estaría dispuesta a contemplar un ERE de carácter temporal hasta el verano.

Tras dos reuniones con la dirección de la empresa, el comité ha dado por finalizado el periodo de consultar en considerar "abusivo" el expediente, tanto por lo que se refiere al número de afectados como por los criterios que la empresa pretende aplicar.

Según el sindicato, cada año, al finalizar la temporada de verano, se producía un descenso en el número de vuelos: el año pasado se redujeron un 40% sin que esto afectara a la plantilla fija, mientras que ahora, con una disminución de cerca del 52%, se pretende eliminar un 30% de la plantilla de Lesma en Girona.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad