Libertad bajo fianza para Julian Assange, líder de Wikileaks

stop

En dos días podría hacerse efectiva la decisión del juez ante el previsible recurso sueco

14 de diciembre de 2010 (17:35 CET)

Un juez de de Westminster ha concedido la libertad bajo fianza al líder de Wikileaks, Julian Assange. A pesar de dicha decisión la libertad efectiva del hombre público de la organización responsable de la publicación de filtraciones diplomáticas de gran delicadeza para la diplomacia norteamericana y de otros países como España aún tardará un par de días.

El retraso se debería, según los abogados de Assange, al previsible recurso de la decisión por parte de la Fiscalía de Suecia, país donde se presentaron dos denuncias por presuntos abusos sexuales y agresiones machistas de las cuales se acusa a Assange.

A cambio de su libertad, el fundador de Wikileaks deberá pagar, según las primeras informaciones, alrededor de 200.000 libras (unos 235.000 euros) y entregar su pasaporte. También se le aplicará un toque de queda y deberá llevar un dispositivo electrónico de localización. Además, deberá dar un parte de sus situación a la comisaría cada día a las seis de la tarde. El próximo 11 de enero deberá volver a presentarse ante los magistrados.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad