Linde aprueba que Unicaja y Banco Ceiss avancen hacia la integración

stop

FUSIONES

11 de mayo de 2013 (11:24 CET)

Los movimientos entre las entidades financieras españolas prosiguen demostrando que aún queda un tiempo para que el sector acabe consolidándose. El Banco de España ha decidido aprobar la modificación del plan de resolución de Banco Ceiss, con la idea de que se pueda incorporar la oferta de Unicaja Banco, que quiere hacerse con la entidad.

Se trata, por tanto, de avanzar hacia la integración, una medida que tiene la luz verde del gobernador del Banco de España, Luis Linde. Así lo aprobó la comisión ejecutiva del organismo este viernes. La operación quedará sujeta al visto bueno y definitivo de la Comisión Europea que se reunirá este lunes.

Ayuda de 604 millones

Una de las medidas es que se mantendrá el importe de 604 millones de euros de apoyo financiero público que prevé el plan inicial de Banco Ceiss. Esta ayuda se ha instrumentado mediante la suscripción de obligaciones contingentes convertibles (Cocos) por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) emitidas por esa entidad, por lo que alcanza los niveles de capitalización establecidos por Europa, lo que implica su no nacionalización.

La entrada de Unicaja en el accionariado del Banco Ceiss se produciría una vez finalizado el ejercicio de gestión de híbridos, mediante una oferta de canje de instrumentos de capital de la entidad fruto de Caja España y Caja Duero por instrumentos similares de Unicaja Banco.

La Comisión Europea clasificó a Banco Ceiss en el 'Grupo 2' al tratarse de un banco "con déficit de capital que no podría afrontar de forma privada y sin ayuda estatal dicho déficit'.


Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad