Llinares cesa como director general del Palau de la Música al tomar el poder Mariona Carulla

stop

Llinares investigó el desfalco producido durante el mandato de Millet y Montull

03 de diciembre de 2010 (13:36 CET)

Joan Llinares ha dejado el cargo de director general del Palau de la Música catalana. Lo ha hecho coincidiendo con la primera reunión de la nueva dirección de la entidad que preside Mariona Carulla.

Llinares llegó al Palau de la Música Catalana con el arduo objetivo de poner en claro todos los movimientos económicos que se produjeron durante la presidencia de Fèlix Millet en la asociación cultural y cívica catalana. Fruto de las investigaciones realizadas por este afamado gestor se descubrió que como mínimo, Millet y su mano derecha Jordi Montull, defraudaron unos 31 millones de euros, aunque otras fuentes ven muy difícil saber la profundidad real del agujero producido.

Fuentes cercanas al ex director general han indicado que Llinares cree que ha hecho todo lo posible para aclarar la situación económica del Palau y que además ha puesto las bases para evitar que se repitan casos como los latrocinios protagonizados por Millet y Montull.

Desde el entorno de la flamante presidenta del Palau de la Música, Mariona Carulla, ha afirmado que espera que antes de las fiestas navideñas espera tenen un substituto para Llinares. En su opinión , éste debería ser un experto gestor, a por ser de los Països Catalans, y sería estimable que además entendiese de música.

La gestión del Palau de la Música Catalana ha tenido incluso después de la salida de Millet y Montull, episodios poco claros. Así, por ejemplo, durante el período preelectoral de la junta del Orfeó Català, dimitió irrevocablemente el tesorero de la entidad Pau Durán, que salió quejándose de injerencias en su gestión profesional.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad