Lluís Bassat entra en el consejo asesor del Santander en Catalunya

Sin título

04 de noviembre de 2009 (10:47 CET)

El banco que preside Emilio Botín, ha anunciado incorporaciones al consejo asesor en Catalunya. Se trata del publicista Luis Bassat y la empresaria Cristina Guiral.

Bassat, que últimamente ha protagonizado un programa televisivo, es fundador del grupo de publicidad y comunicación Bassat Ogilvy, en el que dejóp el cargo de presidente el pasado marzo, aunque mantiene la presidencia de honor. Bassat también es accionista y presidente de Eccowood Invest, firma agroforestal que cotiza en la Bolsa de Barcelona.

Cristina Guiral ocupa la presidencia del hólding de capital familiar Ágora Invest, con sede en Barcelona, cuya principal empresa es la compañía de transporte de vehículos por carretera y logística Tradisa.

Bassat y Guiral cubren las vacantes dejadas por Pere Botet, propietario del 16% del capital de Caprabo, y Pablo Fisas, presidente de la compañía textil Sati. El pasado año también salió del consejo regional del banco Bruno Figueras, presidente de la inmobiliaria Habitat.

El consejo catalán está presidido por Mario Rotllant, consejero delegado de Cobega, la licenciataria de Coca– Cola en Catalunya, Canarias, Baleares, Aragón, Andorra y varios países africanos. En el órgano asesor también se sienta el presidente de Cobega, Francisco Daurella. Completan el consejo regional otros once empresarios y profesionales.

Se trata de Francesc Boada, presidente de Abantia; Carlos Colomer, presidente de The Colomer Group y consejero de Telefónica; Albert Costafreda, ex propietario de Panrico y accionista de UPB, firma que controla la cadena Sandwich & Friends; Javier Ferrero, accionista de Nutrexpa, el fabricante de Cola Cao; Alberto Palatchi, presidente de Pronovias; Lluís Carulla, presidente del conglomerado empresarial Agrolimen –cargo que dejará en breve–; Juan Manuel Soler, presidente de Quadis; Josep Ferrer, presidente de honor de Freixenet; Antoni Esteve, presidente del grupo farmacéutico Esteve; el abogado Alberto Cadena, del Bufete Cadena, y Xavier Puig, presidente de Flamagás.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad