Lo peor de la crisis puede haber pasado según un miembro del Banco de inglaterra

stop

17 de abril de 2009 (12:56 CET)

Continúa el goteo de personalidades que señalan la luz al final del túnel. Es el turno de David Miles, uno de los nueve miembros del Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra, que ha señalado al periódico galés Western Mail que hay indicios que señalan que lo peor de la recesión puede haber pasado. Según Miles, los sucesivos recortes de los tipos de interés que ha llevado a cabo el Banco de Inglaterra, junto con el incremento del gasto público y el aumento de liquidez en los mercados parece que sí están teniendo el efecto deseado.

Miles, que forma parte precisamente del comité que toma las decisiones sobre los tipos de interés, señala que la historia económica demuestra que estas medidas, con el tiempo, tienen un impacto destacado en la economía, "y es posible que lo peor de la recesión bien pueda quedar atrás".

Los buenos augurios de Miles coinciden con los ascensos registrados en los mercados de valores a ambos lados del Atlántico, tras el anuncio de los resultados positivos que ayer hizo público el banco JP Morgan.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad