Los analistas, contra España

04 de febrero de 2010 (21:57 CET)

España entera ha cotizado este jueves en la bolsa, y no sólo sus empresas más representativas. Los analistas internacionales ven muchos puntos oscuros en la economía de nuestro país, tal como ha comentado en La Plaça Javier Arce, director del Consenso del Mercado.

Por ejemplo, los mercados reprochan al gobierno español que no pare de lanzar propuestas contra la crisis pero que todavía no haya hecho nada para combatirla. Igualmente, ven con preocupación que, en un momento como el actual, los sueldos hayan subido de media un 3%, cuando en el resto de Europa han bajado, y que la administración haya ganado 200.000 funcionarios.

Igualmente, el mercado no se cree que habiendo 1,5 millones de inmuebles por vender en España, su precio sólo haya bajado de media entre un 12% y un 13%.

Pero la gota que ha hecho colmar el vaso de la paciencia de los analistas es la campaña iniciada por el ejecutivo en la que pide que la gente crea en España y en la que asegura que paga su deuda religiosamente. Los analistas prefieren que los países hagan menos campañas institucionales y que, simplemente, paguen lo que deben.

Por todas estas razones, este jueves se han retirado de la bolsa española 22.000 millones de euros de capital extranjero.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad