Los bancos griegos seguirán cerrados hasta el 13 de julio 

stop

El gobierno heleno anuncia una prórroga para evitar la fuga de capitales en medio de las negociaciones con la eurozona  

Largas colas ante los bancos griegos.

en Barcelona, 09 de julio de 2015 (09:29 CET)

Los bancos griegos seguirán cerrados hasta el próximo 13 de julio. Están con la persiana bajada desde el pasado 29 de junio cuando el gobierno heleno, cuyo primer ministro es Alexis Tsipras, anunciaba una serie de medidas para evitar la fuga de capitales en plena crisis de Grecia.

Ahora, de nuevo, el Ejecutivo griego ha prorrogado el cierre mientras siguen las negociaciones con los socios de la eurozona sobre un tercer rescate para Grecia, según ha publicado el Ministerio de Finanzas en su página web. 

Los griegos puede sacar de los cajeros como máximo 60 euros por día y 120 euros en el caso de los pensionistas.

¿Suficiente liquidez? 

Ya a comienzos de semana el presidente de la Asociación de la Banca Helénica (ABH), Louka Katseli, avanzaba que el cierre se prolongaría, al menos, hasta el miércoles, pero todavía habrá que esperar unos días más a que los bancos levanten la persiana.

Pero algunas fuentes del sistema financiero griego advierten de que los bancos podrían quedarse sin dinero en pocos días debido al gran número de personas que acuden a los cajeros a conseguir efectivo.

Katseli, sin embargo, asegura que hay liquidez suficiente hasta el lunes. ¿Será verdad? Apenas habrá que esperar unos días para salir de dudas. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad