Los bancos por Internet en España vuelven a ganar en el primer trimestre

20 de junio de 2010 (17:35 CET)

Los principales bancos "online" que operan en España han cerrado el primer trimestre del año con un beneficio de 2,04 millones de euros, una cifra que se sobrepone a las pérdidas de 1, 25 millones con los que iniciaron el año pasado.

El BancoPopular-e y el Inversis Banco son las entidades con mejores resultados. La filial del Grupo Popular ha ganado más de tres millones entre enero y marzo, y Inversis Banco ha obtenido un beneficio de casi dos millones, casi el doble que hace un año.

ING Direct España, que no figura en los balances de la Asociación Española de Banca, ha conseguido un beneficio bruto de 27 millones en el primer trimestre del año, lo que supone casi duplicar los beneficios del año pasado en el mismo periodo de tiempo.

La filial de BBVA ha superado por primera vez las cifras negativas desde que entró en pérdidas en septiembre de 2008 ya pesar de este buen comienzo, la entidad ha reducido un 5% los créditos a clientes.

Los números rojos en este primer trimestre del año los registra Openbank, el banco "online" de Banco Santander, que ha tenido unas pérdidas de más de cuatro millones de euros. Sin este resultado, el beneficio conjunto de las entidades "online" hubiera sido mucho más alto.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad