Los bancos sólo han ganado el 5% de las demandas por las preferentes

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Más de medio millón de afectados han ido a arbitraje, según la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

28 de mayo de 2014 (19:08 CET)

Sólo el 5% de las demandas judiciales que se han planteado por casos de mala comercialización de preferentes ha dado la razón a la entidad financiera, mientras que el 62% de los procedimientos se han resuelto a favor del cliente.

La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, presentó los datos en la memoria anual de la institución en el Congreso, donde ha apuntado que 534.150 clientes minoristas se han sometido a un proceso de arbitraje, por un importe total de 9.772 millones de euros.

Banca nacionalizada


Rodríguez también ha hecho un repaso por la situación de las preferentes emitidas por las entidades nacionalizadas. En cuanto a Bankia, Rodríguez ha indicado que 229.931 clientes solicitaron el arbitraje, lo que supone el 78% de los titulares, por importe de 4.038 millones de euros.

Por otra parte, el arbitraje en Novagalicia Banco ha llegado a su fin. En él, 58.017 clientes se presentaron al proceso, con el 34% del importe reclamado. Mientras, en el caso de Catalunya Caixa el experto independiente ha admitido las reclamaciones de 68.853 titulares, el 67% del total, equivalente al 37% del importe analizado.
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