Los bancos ya dan más rentabilidad en Internet que en sus oficinas

stop

Las entidades reservan sus mejores ofertas para los ahorradores que gestionan su dinero en la red

18 de mayo de 2014 (20:04 CET)

Tras unos años de reticencia por parte de los clientes bancarios, la banca onl ine ha empezado a conquistar terreno en España, gracias a sus cuentas sin comisiones, una vinculación más baja y la rentabilidad de sus productos de ahorro.

Tanto es así que, en muchos casos, las entidades que cuentan tanto con oficinas como con banca on line suelen dejar sus mejores ofertas para los ahorradores que gestionan su dinero vía Internet. Y como resultado, es en las oficinas virtuales de cada grupo donde muchas veces se encuentra su mejor depósito.

Es cierto que hay bancos como Sabadell o Bankia que ofrecen las mismas condiciones on line y off line. Así, el Depósito Sabadell y el Activo Bank a un año rentan un 1,15 % TAE y el tanto el Depósito Bankia como el Depósito BankiaLink a 13 meses ofrecen la misma rentabilidad: un 1,50 % TAE.

Santander y BBVA, las mayores diferencias

Sin embargo, en otros casos como el Santander, sus oficinas nos ofrecen un 0,95 % TAE a 13 meses si domiciliamos la nómina y algunos recibos, mientras que en iSantander la rentabilidad será la misma aunque no cumplamos ninguna vinculación.

Aún mayor es la diferencia que encontramos en BBVA y su banca on line Unoe. El depósito a un año del primero ofrece un 1,35 % TAE mientras que en el segundo es posible obtener hasta un 1,45 % TAE.

En definitiva, la diferencia no suele jugar a favor de la banca off line, y esto es, según explican desde el comparador HelpMyCash.com, “debido a que la banca por Internet tiene un perfil de cliente en general algo más solvente, y también menos gastos de oficinas y personal, por lo que pueden permitirse ese poco más de margen”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad