Los beneficios de Consum crecen más que la facturación

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06 de mayo de 2010 (13:31 CET)

Consum consiguió mejorar un 6,6% sus beneficios en 2009 a pesar de que su facturación sólo creció un 1,7%. La cooperativa valenciana obtuvo ganó 30,7 millones de euros y su volumen de negocio alcanzó los 1.484 millones de euros.

La cooperativa ha elaborado un Plan Estratégico 2010-2012 cuyos objetivos son "consolidar un modelo de altos resultados, ser referentes en gestión de supermercados y continuar mejorando la atención al cliente".

Además, el Plan prevé que en 2012 se logre una facturación en torno a 1.956,1 millones de euros con unos resultados cercanos a los 37,7 millones y una inversión de 229 millones de euros, que se destinará a la apertura de un centenar de nuevos centros y a la adaptación de toda la red a la línea "ecoeficiente".

Según el Plan, también está previsto que Consum cree cerca de 2.500 puestos de trabajo entre 2010 y 2012, y que la cooperativa abra en 2011 una plataforma logística en Murcia, "para cubrir todo el arco mediterráneo".

Del ejercicio 2009 ha destacado que se ha mantenido el nivel inversor, con 71,6 millones de euros destinados a la apertura de 32 supermercados y la reforma integral de 20 puntos de venta.

Con estos nuevos centros, la red de Consum asciende a más de 400.000 metros cuadrados repartidos en 575 supermercados, 426 propios y 149 franquiciados, situados en la Comunitat Valenciana (un 65,4%), Cataluña (26,1%), Castilla-La Mancha, Murcia, Andalucía y Aragón.
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