Los beneficios de Nokia caen un 74%

stop

16 de julio de 2009 (18:30 CET)

El beneficio de Nokia, líder mundial de telefonía móvil, registró una caída del 74 %  en el segundo trimestre, comparado con el mismo período del año anterior, hasta 287 millones de euros.
El descenso de las ventas, que fue del 25 % hasta 9.913 millones por la crisis económica mundial, fue la causa principal del descenso en los beneficios, informó  la compañía.

La ganancia bruta de abril a junio fue de 380 millones, lo que representa también un descenso del 74 %. El beneficio operativo se situó en 427 millones, un 71 % menos que hace un año.

La división de Móviles y Servicios, la principal de la compañía, registró un descenso del 28 % en sus ventas, que fueron de 6.600 millones de euros.

Nokia vendió 103,2 millones de teléfonos móviles en el segundo trimestre, un 15% menos. El precio medio de venta por unidad fue de 62 euros, frente a los 65 euros del mismo período de 2008.

Las ventas de Nokia Siemens Networks, la división de redes de telecomunicaciones, ascendieron a 3.200 millones, un 21 % menos. La compañía finlandesa controlaba el 38 % del mercado mundial de telefonía móvil al término del segundo trimestre, lo que supone una caída del 2 % frente al año anterior.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad