Los beneficios de Prisa caen un 70% hasta junio

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Prisa sigue sufriendo la crisis de manera acentuada. El principal grupo de comunicación de España ha presentado los resultados del segundo semestre, que reflejan una caída de los beneficios cercana al 70%, lastrado sobre todo por la caída de los ingresos de sus medios impresos y de su plataforma digital.

Así, el grupo propietario de El País, la SER y Cuatro ganó hasta junio 27,2 millones de euros, un 68,7% menos que en el mismo período del año anterior. Todas las partidas han registrado descensos respecto a 2008. Los ingresos de explotación se redujeron un 16,6% hasta situarse en casi 1.700 millones de euros, mientras que el EBITDA resultó negativo (26,4%).

Destacan especialmente los batacazos del suplemento Semanal de El País y Digital , cuyos ingresos publicitarios han caído un 89% y un 45% respectivamente. El País también notó la caída de la publicidad: ingresó un 33% menos que en 2008.

La empresa nota el peso de su deuda de 5.000 millones, por la que en los seis primeros meses de este año tuvo que pagar 97 millones en intereses. En este sentido, Prisa se benefició del descenso del precio del dinero, puesto que hasta junio de 2008, los gastos por intereses de financiación se elevaron hasta los 110 millones.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp