Los beneficios del banco chino de Criteria superan las previsiones

stop

PARTICIPADO EN UN 14,96%

12 de agosto de 2010 (13:09 CET)

A nadie se le escapa que la Caixa a través de Criteria, tiene buen olfato para sus inversiones. Una de las más notables fue la apuesta por Bank of East Asia, (BEA) la entidad china con domicilio en Hong Kong. Los datos de este primer semestre del BEA indican que el beneficio fue de 268 millones de dólares, superior, pues a los 208 millones que pronosticaron en el consenso de analistas.

Criteria tiene actualmente el 14,96% del capital del BEA y su vicepresidente, Joan Maria Nin, ha indicado que el 'holding' de participadas de La Caixa, ha dicho que va a "perseverar" en el incremento de participación en el banco asiático BEA (actualmente del 14,96%) y en el austriaco Erste (10,1%), siempre y cuando haya "pleno acuerdo" con dichas entidades.

El beneficio neto del banco para el conjunto del año 2009 fue de 2.570 millones de dólares. Los analistas consultados por Bloomberg, habían estimado una ganancia de 1.350 millones. La recuperación del banco se ha visto impulsada por el crecimiento del crédito en China.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad