Los chinos, interesados en Opel

stop

22 de mayo de 2009 (14:50 CET)

La empresa automovilística Beijing Automotive Industry Corp (BAIC) ha expresado formalmente su interés en adquirir una participación de la alemana Opel, para la cual están pujando otras tres compañías.

BAIC es uno de los cinco principales fabricantes de automóviles de China y vendió en el primer trimestre de este año un total de 250.000 vehículos.

Financial Times se hace eco de este interés de BAIC en entrar en Opel aunque matizan que es “poco probable” que siga adelante. “ Esto tanquilizará a las tres compañías que ya han entrado oficialmente en la subasta: la italiana Fiat, la canadiense Magna y la belga RHJ International.

GM busca obtener 650 millones de euros con la venta de Opel, cantidad que, según analistas chinos consultados por Financial Times, “ningún fabricante chino se puede permitir”. El gobierno del gigante asiático además ha recomendado a sus empresas automovilísticas que no se embarquen en adquisiciones de grandes empresas en el extranjero que después no puedan gestionar correctamente por falta de experiencia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad