Los cinco países con más oportunidades laborales

stop

Los perfiles más demandados son ingenierioss, informáticos y de sanidad

13 de febrero de 2013 (12:45 CET)

Alemania, Reino Unido, Francia, Bélgica y Holanda son los países con más oportunidades para trabajar en el extranjero, según el portal de empleo InfoJobs.

Alemania oferta 1.871 vacantes a través de este portal, seguido de Reino Unido (737 vacantes), Francia (354), Bélgica (259) y Holanda (193). No obstante, el portal precisa que las empresas extranjeras que buscan especialistas españoles no sólo pertenecen a la UE. Otros de los estados que más puestos de trabajo ofrecen son Suiza (174), Irlanda (153), México (141), Noruega (112) y Chile (101).

Ingenierías y sanidad

Los perfiles más demandados se corresponden con ingenierías, informática y sanidad y la gran mayoría de las ofertas se dirigen a trabajadores con estudios universitarios y a quienes hayan cursado ciclos formativos.

Las exigencias sobre la experiencia laboral previa varían en función del país, aunque lo más habitual, al menos en los cinco países que lideran la oferta, es buscar empleados con más de tres años en su especialidad.

Contratos indefinidos

Los contratos que se ofrecen son indefinidos en su mayoría y los salarios van desde los 24.000 a los 42.000 euros brutos anuales, dependiendo del país y de la especialidad laboral.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad