Los consejeros del sector financiero obvian la crisis y aumentan su retribución media un 52,8%

stop

06 de octubre de 2009 (12:20 CET)

Los menores beneficios que las entidades financieras han registrado en 2008 no ha supuesto un obstáculo para que la retribución media de sus consejos de administración se haya incrementado hasta un 52,8%. El último Boletín Trimestral de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) así lo ha constatado.

Los consejeros del sector financiero han pasado así de percibir una retribución media de 3,6 millones de euros en 2007 a 5,5 millones en 2008. Este incremento ha significado que los miembros de los consejos de administración de las entidades financieras hayan superado a los de las compañías de energía y agua como los mejor retribuidos.

De esta forma, y según la CNMV, la retribución media por consejo de las sociedades del Ibex ha alcanzado los 7,6 millones de euros, mientras que para el resto de sociedades cotizadas la retribución media se ha situado en 1,3 millones de euros.

La CNMV, por otra parte, ha denunciado que algunas sociedades con pérdidas en 2008 pagaron a sus consejos por conceptos retributivos estatutariamente condicionados a la obtención de beneficios. Del mismo modo, también se han materializado planes de incentivos e indemnizaciones por cese de actividad que no han tenido en cuenta la situación actual de las empresas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad