Los Costafreda vuelven al negocio del pan: adquieren Sandwiches&Friends

16 de mayo de 2009 (11:37 CET)

En 2005, la familia Costafreda decidió desprenderse de Panrico, fabricante de los conocidos Donuts y otros productos igualmente conocidos como el Bollycao o las galletas Filipinos. El fondo de inversión Apax Partners adquirió la marca por 900 millones de euros, que, ahora, los Costafreda han decidido reinvertir en parte, volviendo a un negocio que conocen bien: el del pan, pero ahora no para fabricarlo, sino para servirlo para comer.

Los expropietarios de Panrico han constituido UPB Casual Food para adquirir la marca y cuatro de los seis establecimientos de la cadena Sandwiches&Friends, según informa Expansión. De hecho, Albert Costafreda ya entró en el grupo propietario de esta firma en 2006 a través de una ampliación de capital. El hijo del ex presidente de Panrico tenía un tercio del capital de la empresa. El resto de las acciones se repartían entre Franxa Tomàs i Kike Gomà.

Ahora, Costafreada se ha hecho con el control de Sandwiches&Friends, fundada en 1999 y especializada en sándwiches, bocadillos de pan de molde enrollados y ensaladas. La compañía facturó 3 millones de euros el año pasado a través de sus seis establecimientos, ubicados todos en el centro de Barcelona.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad