Los creadores de Google ceden el control de la compañía

25 de enero de 2010 (17:27 CET)

Cambios en el accionariado de Google. Sus fundadores, Larry Page y Sergey Brin, pondrán a la venta en los próximos cinco años diez millones de acciones del popular buscador, con lo que su participación en el capital bajará del 59% al 48%.

Con esta venta, Page y Brin conseguirán unos ingresos aproximados de 3.900 millones de euros. Una vez finalice el proceso, ambos controlarán aún 47 millones de acciones, a los que hay que sumar el 10% que controla el director ejecutivo, Erich Schmidt.

La venta será gradual para evitar dañar el valor de Google, según publica la 'BBC' y ''The Wall Street Journal'. "Estos planes son ampliamente utilizados por los fundadores de empresas para diversificar gradualmente sus carteras de inversión", explica una portavoz de la compañía en un comunicado.

"Ambos están comprometidos con Google como siempre", advierte la portavoz, quien apuntó que "la mayor parte de su patrimonio neto permanece con Google" y que están "totalmente involucrados en la dirección y la estrategia del producto".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad