Los cruceros traerán 2 millones de turistas a Barcelona en 2009

Sin título

30 de abril de 2009 (08:38 CET)

Es difícil dar con alguno, pero aún hay sectores que escapan a los rigores de la crisis y mantienen el tipo. El turismo de cruceros es uno de ellos. El Puerto de Barcelona prevé repetir en 2009 los dos millones de viajeros de cruceros que recalaron en la capital catalana en 2008, de forma que se trata de la ciudad europea que más turistas de este tipo recibe.

Un total de 880 cruceros harán escala en el Puerto de Barcelona en 2009, según informa el diario Expansión. Pese a que el número es menor al registrado en 2008 (892 escalas de cruceros), los barcos que lleguen este año tendrán mayor capacidad, con lo que el número de viajeros se mantendrá en torno a los 2 millones. Esta previsión es más que factible que se cumpla en cuanto el 75% de las plazas de los cruceros con escala en Barcelona ya están vendidas.

El 50% de estos cruceros tendrán en Barcelona el inicio o el final de su travesía, mientras que la otra mitad se limitarán a hacer escala en la ciudad. Otro dato significativo del peso que Barcelona está adquiriendo como destino de este tipo de viajes: de los 11 buques de cruceros que se entregarán este año en todo el mundo, 8 atracarán en el Puerto de Barcelona.

La apuesta de Barcelona por atraer este tipo de turismo ya ha convertido a la ciudad en el quinto destino de cruceros a nivel mundial, con un impacto económico de 200 millones de euros en 2008. El turismo de cruceros ha crecido en los últimos años a un ritmo de dos dígitos y el estacamiento de este año puede ser calificado como todo un éxito ya que, por ejemplo, el aeropuerto de El Prat ha sufrido un descenso de tráfico de hasta el 21%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad