Los depósitos que aún no han rebajado sus tipos tras la decisión de Draghi

stop

Varios productos de inversión ofrecen aún el 2% TAE, sin limitar la rentabilidad como el Banco Central Europeo

07 de junio de 2014 (22:24 CET)

Cada vez que el BCE baja tipos, solemos asistir a una inmediata bajada de rentabilidad en los depósitos. Sin embargo, esta vez aún quedan productos que la garantizan por encima del 2% TAE durante todo el mes de junio, según informa el comparador HelpMyCash.com.

El pasado jueves, Mario Draghi, presidente del BCE, compareció ante los medios para anunciar las próximas medidas económicas a aplicar en la Eurozona, entre las cuales se incluía, como todos esperaban, una reducción de tipos, que pasaban del 0,25 % al 0,15 %.

La consecuencia de las bajadas de tipos para los ahorradores es bien conocida: bajada de rentabilidad tanto en cuentas como en depósitos. De hecho es más que evidente que, en este contexto de tipos bajos y poca competencia entre depósitos bancarios, muchos productos de ahorro han limitado su rentabilidad. Sin embargo, todavía es posible conseguir aumentar nuestro dinero en un 2% TAE o más con algunos productos vigentes.

Ofertas entre el 2% y el 5% TAE

El interés garantizado más alto del momento lo encontramos en la Cuenta Nómina Bankinter que ofrece un 5% TAE durante el primer año y un 2% TAE durante el segundo, solo a cambio de domiciliar la nómina, algunos recibos y contratar una tarjeta de crédito.

En segundo lugar tenemos los depósitos al 2% TAE de los bancos on line que, un mes más, han renovado su interés. Destacan el de ING a 3 meses y el de Openbank a 4 meses, ambos con dos ventajas muy deseables: cancelación permitida en cualquier momento sin penalización y contratables a partir de 1 euro de inversión.

Más tiempo o más dinero, claves para obtener el máximo

También existen otros bancos que sobrepasan el 2% TAE siempre que mantengamos el dinero durante más tiempo o estemos dispuestos a realizar una gran inversión. En el primer caso encontramos a Bantierra con un 2,25% TAE si permanecemos 12 meses, ICBC al 2,25% TAE si estamos dispuestos de dejarles el dinero tres años, Unicaja al 2,11% TAE si permanecemos cinco años y 3 meses, Banco Mediolanum al 2% TAE si permanecemos 13 meses en la entidad, y Cajasiete al 2% TAE a cambio de depositar el dinero 30 meses.

Entre los bancos que superan el 2% TAE a cambio de aportar una cantidad destacada, encontramos a Banco Finantia Sofinloc al 2,35% TAE a partir de 50.000 euros, Banco Espirito Santo al 2,10% TAE a partir de 50.000 euros, y Bankinter al 2,10% TAE a partir de 10.000 euros de inversión.

Antes de contratar, los expertos de HelpMyCash.com recomiendan preguntar por las comisiones en la cuenta asociada y enterarse de qué sucedería si tuviéramos que retirar el dinero antes del plazo acordado ya que, en algunos casos, es posible perder hasta el 100% de la rentabilidad acumulada.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad