Los desahucios forzosos caen a la mitad en un año

El número total de entregas de viviendas aumentó el 11% en 2013

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los procedimientos judiciales hipotecarios son cada vez menos traumáticos. En el último año, las fuerzas del orden han intervenido en un 57% menos de casos, pasando de los 346 a los 147 en 2013. Pese a ello, los datos siguen reflejando un drama social.

El número total de entregas de viviendas aumentó un 11% en apenas 12 meses pese a que en el caso la vivienda habitual, la cifra cayó el 0,23%.

Datos de las entidades

Así se desprende de los últimos datos proporcionados por el Banco de España, que a diferencia de la primera publicación de mayo de 2013, los datos ya no proceden de una encuesta, sino de las propias entidades bancarias.

El informe revela que en 2013 hubo un ligero incremento de las daciones en pago (1,3%), aunque las correspondientes a vivienda habitual se redujeron el 13%. Ya representan el 32,5% de las entregas de viviendas, siendo el 33,8% correspondieron a la primera residencia.

Entregas judiciales

Asimismo, el Banco de España ha notificado que las entregas judiciales aumentaron el 18,5% en 2013 respecto a 2012. En el caso de las entregas de residencias vacías el aumento fue del 27%mientras que las procedentes de un domicilio habitual cayeron el 36% en el último año.

De estas entregas judiciales, el 70% de las hipotecas se firmaron en 2007 o con anterioridad. Es decir, en pleno boom inmobiliario. 

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp