Los diarios económicos pierden un 21% de difusión en enero

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los periódicos económicos impresos son, sin duda, los que más han sufrido en sus propias carnes la caída de las ventas y la difusión. Los últimos datos indican que en enero, Expansión, Cinco Días, El Economista y Negocio, los cuatro medios especializados en nuestro país, vendieron sólo 158.400 ejemplares, cifra que representa casi un 22% menos que en el mismo mes del año 2009.

El rotativo más castigado fue Negocio, a pesar de que su distribución es gratuita. El diario distribuyó casi un 27% menos de ejemplares respecto a enero de 2009. Entre los medios de pago, El Economista, editado por Ecoprensa, vendió un 20% menos de ejemplares y apenas superó los 23.000.

Le sigue de cerca Cinco Días, cuyas ventas se quedaron en los 32.300 ejemplares, un 19,1% menos que en enero de 2009. Por su parte, Expansión “sólo”perdió un 16,7% de ventas, y colocó 40.800 ejemplares el mes pasado.

Sumada la difusión de los cuatro periódicos, apenas alcanza la que consigue La Razón, el cuarto periódico generalista tras El País, El Mundo y ABC.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp