Los directivos de CCM falsearon las cuentas y engañaron al consejo

stop

Acusaciones de los consejeros destituídos

06 de mayo de 2009 (13:44 CET)

Prosigue el cruce de acusaciones en Caja Castilla-La Mancha. Los consejeros de la entidad, destituídos tras la intervención, han acusado al equipo directivo de 'falsedad contable' y 'engaño', denuncias que aparecen en el recurso de alzada que han presentado ante el Ministerio de Economía y que podrían desembocar, según informa El País, en la interposición de acciones penales contra los directivos.

El consejo de CCM aporta como prueba de su acusación las actas de las sesiones que celebraron entre 2008 y 2009 donde consta cómo los directivos de la entidad falsearon las cuentas de manera que hicieron creer a los consejeros que la evolución de la caja era positiva y que el ratio de solvencia y los recursos propios eran superiores al mínimo exigido. Incluso llegaron a informarles de que a cierre de 2008 la entidad había obtenido unos beneficios de 92 millones de euros.

Los 14 consejeros de CCM, que aceptan unánimemente la intervención, también han culpado al Banco de España de no haber cumplido el trámite de audiencia previa, de falta de motivación y de arbitrariedad y piden a la vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, que declare nula la resolución y les reponga sus funciones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad