Los directivos de la CAI, favorables a la fusión con Penedès

18 de mayo de 2010 (11:38 CET)

Los directivos de la aragonesa Caja de Ahorros de la Inmaculada (CAI) habrían mostrado su apoyo a una fusión de la entidad con Caixa Penedès, según medios financieros. Precisamente la CAI seria la pata exterior que Penedès habría exigido para acometer la fusión con las otras dos cajas catalanas que actualmente no tienen novio: Girona y Laietana.

La creación de una caja como la citada permitiría a Penedès conseguir su objetivo, que es tener una presencia importante fuera de Catalunya y al mismo tiempo colmaría las exigencias del departamento de Economia i Finances que lidera Antoni Castells, en el sentido de que la fusión de Penedès permitieses mantener la sede central de la entidad resultante en Catalunya.
Existe un problema a solucionar y seria la oposición que la entidad fundacional, Acción Social Católica, vinculada a la Iglesia, estaría planteando tanto en la asamblea como en el consejo de administración.

Caja de Ahorros de la Inmaculada tiene 11.000 millones en activos y obtuvo un beneficio de 6,2 millones en el primer trimestre de 2010, con un descenso del resultado del 74%.

Fuentes de la entidad no se han manifestado sobre posibles fusiones: “ni nos molestamos en desmentir” han dicho indicando que “hasta ahora nos han situado en cuatro fusiones frías. Siempre hemos dicho que seguiremos a nuestro aire, en solitario, pero de cara al futuro analizaremos lo que se plantee”, han manifestado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad