Los dividendos disparan el beneficio de Criteria

stop

Resultado bruto de 864 millones

31 de julio de 2009 (10:33 CET)

Criteria, el grupo inversor con participaciones en empresas financieras e industriales cuyo accionista de referencia es La Caixa ha obtenido en el primer semestre de este año un beneficio valorado en 864 millones, lo que equivale a un incremento del 32,9%, según los datos de la sociedad.

La compañía ha vinculado este buen resultado, que eliminando los efectos extraordinarios supondría un aumento de beneficios del 25%, a los ingresos por beneficios recurrentes de las empresas participadas. Estos ingresos aumentaron un 44% y ellos solos representan 684 millones.

Además, el resultado neto individual de Criteria aumentó un 43% en los primeros meses del año.
Por otra parte, la sociedad ha comentado que a 30 de junio, el valor de los activos ascendía a 14.823 millones de euros.
La sociedad ha valorado positivamente los resultados en bolsa de su título: Criteria se ha revalorizado un 18,3% en bolsa en el primer semestre.

Por otra parte, las inversiones netas realizadas por la sociedad de participadas de La Caixa sumaron 1.495 millones en los seis primeros meses del año.

Criteria ha destacado, en su comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que mantiene la calificación crediticia A a largo plazo de Standard & Poors y a corto plazo tiene la calificación A-1”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad