Los empleados de las cajas comarcales elegirán el nuevo nombre

14 de septiembre de 2009 (10:18 CET)

Los empleados de las cajas de ahorros comarcales catalanas que están en proceso de fusión podrán escoger el nombre de la nueva entidad. Las direcciones de Caixa Sabadell, Caixa Terrassa, Caixa Manlleu y Caixa Girona han decido dar voz a sus 4.500 empleados para que contribuyan a elegir la nueva identidad de la caja que resulte de la fusión.

El proceso se realizará, según las cajas, a partir de la participación de los empleados en una pàgina web de acceso restringido. No obstante, habrán de seguirse una serie de premisas: el nombre debe ser fácil de recordar, relevante para el consumidor, fácil de implantar, que se pueda entender tanto en catalán como en castellano, no circunscrito a ningún espacio geográfico y habrá de convivir con las denominaciones que tienen las cajas que participan en el proceso de unión.

Uno de los acuerdos que se han tomado en las primeras reuniones de los responsables de la fusión es mantener la identidad de las cajas en sus respectivos territorios y sólo utilizar el nombre nuevo en las nuevas implantaciones. Además, las cajas participantes en la unión mantendrán el 75% del pode decisión en sus respectivos territorios por lo que se refiere a las obras sociales.

La nueva caja implicará también una reducción de personal de aproximadamente 450 empleados. En las primeras reuniones con los representantes sindicales las direcciones de las entidades han manifestado su deseo de que las reducciones de personal se hagan por medios no traumáticos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad