Los empresarios del metal reclaman menos impuestos y más flexibilidad laboral

stop

La caída de la demanda, el problema más importante para el sector

10 de febrero de 2009 (20:44 CET)

Unos 750 empresarios del sector del metal han acudido hoy a la llamada "Crida del metall" que lanzó la Unión Patronal Metalúrgica para protestar contra la delicada situación en la que se encuentran muchas empresas del sector por culpa de la crisis crediticia. Al acto también han acudido los presidentes de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán; Foment del Treball, Juan Rosell, y Confemetal, Carlos Pérez Bricio.

En el acto se ha presentado un documento en el que se recogen medidas concretas a corto plazo y a medio y largo plazo que, según los empresarios, deberían adoptar las administraciones para que las empresas del sector puedan superar la situación actual.

Algunas de las más destacadas son la que pide que no se aumenten las tasas, impuestos y precios de servicios básicos por encima del IPC real; que se reduzcan temporalmente los impuestos que más afectan al consumo, como el IVA o el IRPF; que se aplace temporalmente, como mínimo 12, meses, el pago de los impuestos y de las cargas sociales que inciden más directamente a las empresas.

Entre las medidas a medio y largo plazo, los empresarios del metal creen que el sector tiene que reestructurarse, apostar por la investigación y el desarrollo, internacionalizarse y apostar por el capital humano.

De todas formas, en una encuesta entre los empresarios, la gran mayoría (un 87%) dice que el gran problema por el que atraviesa el sector se debe a la bajada dela demanda, y sólo el 46% reconoce que el principal escollo es la falta de liquidez. Entre las peticiones más extendidas se encuentran la reducción de las cargas impositivas y la reforma de la ley de la morosidad, medida también incluida en las reclamaciones oficiales.

Descargue aquí el documento con las reivindicaciones de los empresarios del metal.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad