Los españoles vuelven a viajar

stop

Ocio y visitas a familiares fueron los motivos por el que se realizaron 10,6 millones de viajes durante febrero

29 de marzo de 2011 (13:11 CET)

Los turistas españoles realizaron 10,6 millones de viajes en febrero, lo que supone un aumento del 4,4% con respecto a hace un año, según los datos avanzados de la Encuesta de Movimientos Turísticos de los Españoles (Familitur) publicada por el Instituto de Estudios Turísticos (IET), dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Por destinos, destaca el fuerte crecimiento de los viajes al extranjero y el incremento más moderado de los realizados dentro de España, gracias al aumento de los viajes de fin de semana, que vuelven a crecer en febrero tras cuatro meses continuados de descensos.

En el segundo mes del año, el ocio y las visitas a familiares o amigos fueron los principales motivos de los desplazamientos realizados.

El medio de transporte más utilizado fue el aéreo, ya que el avión acaparó en febrero casi el 12% de los viajes, siguiendo con su tendencia de crecimiento continuado.

En cuanto al tipo de alojamiento, el hotelero, con un peso cercano al 25%, registró un fuerte crecimiento, pero como viene siendo habitual desde hace meses, la vivienda de familiares o amigos sigue siendo la opción más demandada por el 36% de los españoles, con un "intenso incremento".

De enero a febrero, los españoles realizaron 21,5 millones de viajes, con un crecimiento acumulado del 0,3% con respecto a hace un año.

Ante estas cifras, Industria destacó que el inicio del año continúa la pauta observada en los meses anteriores, con un descenso de los viajes de fin de semana, los realizados en coche y a la vivienda propia.

Por el contrario, las visitas a familiares o amigos, los alojamientos en establecimientos hoteleros y en viviendas de familiares crecen, al igual que aumentan los desplazamientos en avión.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad