Los gestores de Caixa Girona se despiden con una caída del beneficio del 61,2%

stop

LA ENTIDAD SE FUSIONA CON LA CAIXA

30 de agosto de 2010 (12:31 CET)

Los antiguos gestores de Caixa Girona se han despedido del cargo reportando un beneficio de sólo 4,7 millones de euros, lo que supone un descenso del 61,2% respecto a los datos del mismo período del año anterior, según ha comunicado la entidad, que tiene en marcha su fusión con Caixa de Pensions, lo que acarreará un cambio en su alta dirección.

Entre enero y junio el margen de intereses se situó en 53,4 millones, cifra que supone una disminución del 25,1% respecto a la misma fecha del ejercicio anterior, motivada tanto por los bajos tipos de interés como por el menor volumen de negocio crediticio, ha informado la caja a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El margen bruto fue de 81,5 millones, cifra que supone una caída interanual del 18,8%, y el resultado de la actividad de explotación fue de 38,4 millones, un 33,7% menos.

Morosidad

Caixa Girona cuenta con 144,4 millones de euros como fondo de insolvencias, lo que supone un ratio de cobertura del 38,9% sobre la morosidad, que en este semestre se ha situado en el 5,4%.

Los activos líquidos o realizables son del 11,1% respecto a los activos totales, y el coeficiente de solvencia se sitúa en el 11,9%, por encima del 8% que exige el Banco de España, señala la entidad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad